Grado en Marketing Digital

La Universidad Online del Siglo XXI

Idea campañas integradas que gestionen eficazmente medios clásicos y digitales en un entorno digital. Adquiere habilidades y competencias aplicadas para planificar y gestionar de forma efectiva campañas y planes estratégicos.

Ojo
Te informamos gratis y sin compromiso
Descarga el PDF gratis
Te informamos gratis y sin compromiso
Te informamos gratis y sin compromiso
Habilidades y certificaciones profesionales en 1 año
Contenido adaptado a necesidades del mercado laboral
Exámenes presenciales y online

El grado en un vistazo

  • Clases online  en directo
  • 240 créditos ECTS
  • Título oficial universitario
  • 100 % a distancia, compatible con tus proyectos
  • Inicio en septiembre de 2025
  • Duración: 4 años
  • Prácticas en empresas localizadas en España
  • Convalidación de créditos por experiencia profesional
  • Metodología flexible, práctica y centrada en las habilidades profesionales

Plan de estudios

Primer curso

AsignaturaECTSCaracterCursoSemestre
Gestión empresarial marketing y comercialización6B1
Conceptos económicos6B1
Inglés comercial I6OB1
Matemáticas para los negocios6OB1
Informática y gestión empresarial6B1
Probabilidad y estadística6OB2
Innovación empresarial6B2
Dirección comercial I6B2
Pensamiento creativo: creación y diseño de contenido6OB2
Comunicación personal y organizacional6OB2

Segundo curso

AsignaturaECTSCaracterCursoSemestre
Historia de la empresa y de la economía digital6B3
Inglés comercial II6OB3
Marketing digital6OB3
Comportamiento del consumidor6B3
Investigación de mercados I6B3
Estadística para marketing6OB4
Dirección comercial II y Brand management6B4
Estrategias de marketing digital6OB4
Finanzas para el marketing6OB4
Investigación de mercados II6B4

Tercer curso

AsignaturaECTSCaracterCursoSemestre
Herramientas creativas6OB5
Derecho mercantil y de sociedades6OB5
Publicidad y relaciones públicas digitales6OB5
Estrategias de comunicación6OB5
Marketing intelligence y CRM6OB5
Derecho digital6OB6
Branding y desarrollo de producto6OB6
Multimedia y diseño gráfico6OB6
Comunicación comercial: paid media6OB6
Experiencia de usuario6OB6

Cuarto curso

AsignaturaECTSCaracterCursoSemestre
Medición y analítica web6OB7
Marketing de contenidos y SEO6OB7
Plan de marketing digital6OB7
Gestión empresarial: contabilidad y fiscalidad6OP7
Gestión empresarial: inversiones y finanzas6OP7
Logística y operaciones6OP7
Gestión de proyectos6OP7
Gestión de comunidades virtuales y redes sociales6OB8
Neuromarketing6OB8
Prácticas Académicas externas12PE8
Trabajo Fin de Grado6TFG8
Descarga PDF gratis
Te informamos gratis y sin compromiso

Salidas profesionales

  • Gestor/a de Marketing Digital
  • Especialista en SEO (Search Engine Optimization)
  • Especialista en SEM (Search Engine Marketing)
  • Social Media Manager
  • Especialista en Publicidad Digital (Display y Programática)
  • Especialista en Email Marketing
  • E-commerce Manager
  • Especialista en UX/UI
  • Growth Hacker
  • Especialista en Influencer Marketing
  • Especialista en Automatización del Marketing
  • Brand Manager Digital
  • Director/a de Marketing Digital

Titulación oficial

Al concluir el programa, recibirás un título oficial expedido por la Universidad Tecnológica Atlántica-Mediterránea (UTAMED), avalado por el Ministerio de Educación y con validez en todo el Espacio Europeo de Educación Superior.

Universidad oficial

UTAMED es una institución universitaria acreditada por el Ministerio de Educación, con autorización para emitir títulos oficiales con reconocimiento en España y en todo el Espacio Europeo de Educación Superior.

Imagen de Educación Superior Europea

¿Qué vas a aprender?

  • Aprende a diseñar, implementar y optimizar estrategias de marketing digital efectivas, orientadas a conectar con audiencias específicas y maximizar el impacto en plataformas digitales.
  • Adquiere competencias en el análisis de datos para medir el rendimiento de campañas, tomar decisiones informadas y mejorar resultados a través de métricas clave y herramientas de análisis avanzadas.
  • Familiarízate con aspectos fundamentales del marketing digital como SEO, SEM, gestión de redes sociales y email marketing, esenciales para mejorar la visibilidad y el posicionamiento de cualquier marca.
  • Participa en proyectos colaborativos con empresas de distintos sectores, aplicando tus conocimientos en situaciones reales y adquiriendo experiencia práctica que potencia tu preparación profesional.
Financiación sin intereses
por curso académico

Requisitos de acceso al Grado de Marketing Digital

Podrán acceder a los estudios universitarios oficiales los alumnos que cumplan alguno de los siguientes requisitos:

Acceso desde Bachillerato/COU o Selectividad

  1. Estudiantes con título de Bachiller o equivalente, que hayan superado la prueba de acceso a la universidad según la normativa vigente.
  2. Estudiantes con títulos de Técnico Superior de Formación Profesional, Artes Plásticas y Diseño, o Técnico Deportivo Superior, o títulos equivalentes, sin necesidad de realizar prueba de acceso.
  3. Estudiantes de sistemas educativos extranjeros que no necesitan realizar prueba de acceso:
    • Estudiantes de la Unión Europea o países con acuerdos de reciprocidad, cumpliendo los requisitos de sus sistemas educativos.
    • Titulados con el Bachillerato Europeo (Escuelas Europeas).
    • Titulados con el Diploma de Bachillerato Internacional.

Alumnos con estudios universitarios

  1. Personas con un título universitario oficial de Grado, Máster o equivalente.
  2. Titulados con un título oficial previo a la actual normativa universitaria (Diplomado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto o Ingeniero), o título equivalente.
  3. Estudiantes con estudios universitarios parciales en España, si la universidad reconoce al menos 30 créditos ECTS.
  4. Estudiantes con estudios universitarios parciales extranjeros o título universitario extranjero sin homologación en España, siempre que la universidad española les reconozca al menos 30 créditos ECTS. Si no obtienen el reconocimiento, podrán acceder en las mismas condiciones que estudiantes de su sistema educativo de origen sin estudios universitarios. En ciertos casos, deberán cumplir con los requisitos de homologación del título o estudios no universitarios según la normativa española.

Otras vías de acceso

  1. Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  2. Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 40 años.
  3. Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años.

Proceso de admisión

01
Contáctanos

Nuestro equipo de asesores te ayudará a elegir tu camino

02
Solicita tu plaza

Inicia la solicitud de admisión y ayúdanos a conocerte mejor

03
Automatrícula

Fácil y desde done quieras en tu Espacio Personal de UTAMED

04
¡Bienvenido!

Ya eres estudiante del Grado en Marketing Digital de UTAMED