El grado en un vistazo
- Clases online en directo
- 240 créditos ECTS
- Título oficial universitario
- 100 % a distancia, compatible con tus proyectos
- Inicio en septiembre de 2025
- Duración: 4 años
- Prácticas en empresas localizadas en España
- Convalidación de créditos por experiencia profesional
- Metodología flexible, práctica y centrada en las habilidades profesionales
Plan de estudios
Primer curso
Asignatura | ECTS | Caracter | Curso | Semestre |
Gestión empresarial marketing y comercialización | 6 | B | 1º | 1 |
Conceptos económicos | 6 | B | 1º | 1 |
Inglés comercial I | 6 | OB | 1º | 1 |
Matemáticas para los negocios | 6 | OB | 1º | 1 |
Informática y gestión empresarial | 6 | B | 1º | 1 |
Probabilidad y estadística | 6 | OB | 1º | 2 |
Innovación empresarial | 6 | B | 1º | 2 |
Dirección comercial I | 6 | B | 1º | 2 |
Pensamiento creativo: creación y diseño de contenido | 6 | OB | 1º | 2 |
Comunicación personal y organizacional | 6 | OB | 1º | 2 |
Total |
Segundo curso
Asignatura | ECTS | Caracter | Curso | Semestre |
Historia de la empresa y de la economía digital | 6 | B | 2º | 3 |
Inglés comercial II | 6 | OB | 2º | 3 |
Marketing digital | 6 | OB | 2º | 3 |
Comportamiento del consumidor | 6 | B | 2º | 3 |
Investigación de mercados I | 6 | B | 2º | 3 |
Estadística para marketing | 6 | OB | 2º | 4 |
Dirección comercial II y Brand management | 6 | B | 2º | 4 |
Estrategias de marketing digital | 6 | OB | 2º | 4 |
Finanzas para el marketing | 6 | OB | 2º | 4 |
Investigación de mercados II | 6 | B | 2º | 4 |
Total |
Tercer curso
Asignatura | ECTS | Caracter | Curso | Semestre |
Herramientas creativas | 6 | OB | 3º | 5 |
Derecho mercantil y de sociedades | 6 | OB | 3º | 5 |
Publicidad y relaciones públicas digitales | 6 | OB | 3º | 5 |
Estrategias de comunicación | 6 | OB | 3º | 5 |
Marketing intelligence y CRM | 6 | OB | 3º | 5 |
Derecho digital | 6 | OB | 3º | 6 |
Branding y desarrollo de producto | 6 | OB | 3º | 6 |
Multimedia y diseño gráfico | 6 | OB | 3º | 6 |
Comunicación comercial: paid media | 6 | OB | 3º | 6 |
Experiencia de usuario | 6 | OB | 3º | 6 |
Total |
Cuarto curso
Asignatura | ECTS | Caracter | Curso | Semestre |
Medición y analítica web | 6 | OB | 4º | 7 |
Marketing de contenidos y SEO | 6 | OB | 4º | 7 |
Plan de marketing digital | 6 | OB | 4º | 7 |
Gestión empresarial: contabilidad y fiscalidad | 6 | OP | 4º | 7 |
Gestión empresarial: inversiones y finanzas | 6 | OP | 4º | 7 |
Logística y operaciones | 6 | OP | 4º | 7 |
Gestión de proyectos | 6 | OP | 4º | 7 |
Gestión de comunidades virtuales y redes sociales | 6 | OB | 4º | 8 |
Neuromarketing | 6 | OB | 4º | 8 |
Prácticas Académicas externas | 12 | PE | 4º | 8 |
Trabajo Fin de Grado | 6 | TFG | 4º | 8 |
Total |
Salidas profesionales
- Gestor/a de Marketing Digital
- Especialista en SEO (Search Engine Optimization)
- Especialista en SEM (Search Engine Marketing)
- Social Media Manager
- Especialista en Publicidad Digital (Display y Programática)
- Especialista en Email Marketing
- E-commerce Manager
- Especialista en UX/UI
- Growth Hacker
- Especialista en Influencer Marketing
- Especialista en Automatización del Marketing
- Brand Manager Digital
- Director/a de Marketing Digital
Titulación oficial
Al concluir el programa, recibirás un título oficial expedido por la Universidad Tecnológica Atlántica-Mediterránea (UTAMED), avalado por el Ministerio de Educación y con validez en todo el Espacio Europeo de Educación Superior.
Universidad oficial
UTAMED es una institución universitaria acreditada por el Ministerio de Educación, con autorización para emitir títulos oficiales con reconocimiento en España y en todo el Espacio Europeo de Educación Superior.
¿Qué vas a aprender?
- Aprende a diseñar, implementar y optimizar estrategias de marketing digital efectivas, orientadas a conectar con audiencias específicas y maximizar el impacto en plataformas digitales.
- Adquiere competencias en el análisis de datos para medir el rendimiento de campañas, tomar decisiones informadas y mejorar resultados a través de métricas clave y herramientas de análisis avanzadas.
- Familiarízate con aspectos fundamentales del marketing digital como SEO, SEM, gestión de redes sociales y email marketing, esenciales para mejorar la visibilidad y el posicionamiento de cualquier marca.
- Participa en proyectos colaborativos con empresas de distintos sectores, aplicando tus conocimientos en situaciones reales y adquiriendo experiencia práctica que potencia tu preparación profesional.
Requisitos de acceso al Grado de Marketing Digital
Podrán acceder a los estudios universitarios oficiales los alumnos que cumplan alguno de los siguientes requisitos:
Acceso desde Bachillerato/COU o Selectividad
- Estudiantes con título de Bachiller o equivalente, que hayan superado la prueba de acceso a la universidad según la normativa vigente.
- Estudiantes con títulos de Técnico Superior de Formación Profesional, Artes Plásticas y Diseño, o Técnico Deportivo Superior, o títulos equivalentes, sin necesidad de realizar prueba de acceso.
- Estudiantes de sistemas educativos extranjeros que no necesitan realizar prueba de acceso:
- Estudiantes de la Unión Europea o países con acuerdos de reciprocidad, cumpliendo los requisitos de sus sistemas educativos.
- Titulados con el Bachillerato Europeo (Escuelas Europeas).
- Titulados con el Diploma de Bachillerato Internacional.
Alumnos con estudios universitarios
- Personas con un título universitario oficial de Grado, Máster o equivalente.
- Titulados con un título oficial previo a la actual normativa universitaria (Diplomado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto o Ingeniero), o título equivalente.
- Estudiantes con estudios universitarios parciales en España, si la universidad reconoce al menos 30 créditos ECTS.
- Estudiantes con estudios universitarios parciales extranjeros o título universitario extranjero sin homologación en España, siempre que la universidad española les reconozca al menos 30 créditos ECTS. Si no obtienen el reconocimiento, podrán acceder en las mismas condiciones que estudiantes de su sistema educativo de origen sin estudios universitarios. En ciertos casos, deberán cumplir con los requisitos de homologación del título o estudios no universitarios según la normativa española.
Otras vías de acceso
- Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
- Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 40 años.
- Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años.
Proceso de admisión
Nuestro equipo de asesores te ayudará a elegir tu camino
Inicia la solicitud de admisión y ayúdanos a conocerte mejor
Fácil y desde done quieras en tu Espacio Personal de UTAMED
Ya eres estudiante del Grado en Marketing Digital de UTAMED