El grado en un vistazo
- Clases online en directo
- 240 créditos ECTS
- Título oficial universitario
- 100 % a distancia, compatible con tus proyectos
- Inicio en septiembre de 2025
- Duración: 4 años
- Prácticas en empresas localizadas en España
- Convalidación de créditos por experiencia profesional
- Metodología flexible, práctica y centrada en las habilidades profesionales
Plan de estudios
Primer curso
Asignatura | ECTS | Caracter | Curso | Semestre |
Gestión empresarial, marketing y comercialización | 6 | B | 1º | 1 |
Pensamiento creativo | 6 | B | 1º | 1 |
Conceptos económicos | 6 | B | 1º | 1 |
Inglés comercial I | 6 | B | 1º | 1 |
Matemáticas para los negocios | 6 | B | 1º | 1 |
Probabilidad y estadística | 6 | B | 1º | 2 |
Innovación empresarial | 6 | B | 1º | 2 |
Informática y gestión empresarial | 6 | B | 1º | 2 |
Visualización y presentación de datos | 6 | OB | 1º | 2 |
Mercados y economía internacional | 6 | OB | 1º | 2 |
Total | 60 |
Segundo curso
Asignatura | ECTS | Caracter | Curso | Semestre |
Historia de la empresa y de la economía digital | 6 | B | 2º | 3 |
Inglés comercial II | 6 | B | 2º | 3 |
Gestión empresarial: contabilidad y fiscalidad | 6 | OB | 2º | 3 |
Deontología empresarial y principios jurídicos básicos | 6 | OB | 2º | 3 |
El ecosistema digital | 6 | OB | 2º | 3 |
Estadística empresarial II | 6 | OB | 2º | 4 |
Gestión empresarial: inversiones y finanzas | 6 | OB | 2º | 4 |
Algoritmos y estructuras de datos | 6 | OB | 2º | 4 |
Gestión de bases de datos | 6 | OB | 2º | 4 |
La sociedad digital | 6 | OB | 2º | 4 |
Total | 60 |
Tercer curso
Asignatura | ECTS | Caracter | Curso | Semestre |
Contabilidad analítica | 6 | OB | 3º | 5 |
Transformación digital de la empresa | 6 | OB | 3º | 5 |
Derecho Mercantil | 6 | OB | 3º | 5 |
Marketing digital | 6 | OB | 3º | 5 |
Minería de datos y Big Data I | 6 | OB | 3º | 5 |
Análisis económico financiero | 6 | OB | 3º | 6 |
Investigación de mercados digitales | 6 | OB | 3º | 6 |
Análisis de datos para el marketing digital | 6 | OB | 3º | 6 |
Minería de datos y Big Data II | 6 | OB | 3º | 6 |
Dirección de equipos | 6 | OP | 3º | 6 |
Dirección comercial I | 6 | OP | 3º | 6 |
Total | 66 |
Cuarto curso
Asignatura | ECTS | Caracter | Curso | Semestre |
Ética empresarial | 6 | OB | 4º | 7 |
Sistemas de gestión de la información | 6 | OB | 4º | 7 |
Ciberseguridad | 6 | OB | 4º | 7 |
Negociación empresarial | 6 | OB | 4º | 8 |
Gestión de producto | 6 | OB | 4º | 8 |
Comportamiento del consumidor | 6 | OB | 4º | 8 |
Dirección de operaciones | 6 | OP | 4º | 8 |
Dirección comercial II | 6 | OP | 4º | 8 |
Prácticas Académicas externas | 12 | PE | 4º | 8 |
Trabajo Fin de Grado | 6 | TFG | 4º | 8 |
Total | 66 |
Salidas profesionales
- Analista de datos (Data Analyst)
- Consultor/a en transformación digital
- Especialista en Business Intelligence (BI)
- Especialista en Big Data
- Gestor/a de Proyectos Digitales
- Desarrollador/a de Estrategias de Marketing Digital
- Especialista en E-commerce
- Especialista en Customer Experience (CX)
- Finanzas Digitales y Fintech
- Desarrollador de Negocios Digitales
- Growth Hacker
- Especialista en Blockchain y Criptomonedas
- Docencia e Investigación en Economía Digital
Titulación oficial
Al concluir el programa, recibirás un título oficial expedido por la Universidad Tecnológica Atlántica-Mediterránea (UTAMED), avalado por el Ministerio de Educación y con validez en todo el Espacio Europeo de Educación Superior.
Universidad oficial
UTAMED es una institución universitaria acreditada por el Ministerio de Educación, con autorización para emitir títulos oficiales con reconocimiento en España y en todo el Espacio Europeo de Educación Superior.
¿Qué vas a aprender?
- Domina herramientas avanzadas de análisis de datos y toma de decisiones estratégicas en tiempo real, fundamentales en empresas que buscan competitividad a través del manejo inteligente de su información.
- Desarrolla habilidades para innovar y liderar proyectos emprendedores, transformando ideas en realidades exitosas con el respaldo de una formación orientada al pensamiento creativo y a la gestión de negocios.
- Aprende a planificar una campaña de marketing digital completa estableciendo objetivos realistas, medibles y alcanzables y dominando las herramientas necesarias para potenciar tu marca en internet.
- Asiste a sesiones exclusivas con líderes de la industria y mantente al tanto de las últimas tendencias y prácticas en tu campo, conectándote con referentes y potenciando tu perfil profesional para destacar en el mercado.
Requisitos de acceso al Grado de Economía Digital
Podrán acceder a los estudios universitarios oficiales los alumnos que cumplan alguno de los siguientes requisitos:
Acceso desde Bachillerato/COU o Selectividad
- Estudiantes con título de Bachiller o equivalente, que hayan superado la prueba de acceso a la universidad según la normativa vigente.
- Estudiantes con títulos de Técnico Superior de Formación Profesional, Artes Plásticas y Diseño, o Técnico Deportivo Superior, o títulos equivalentes, sin necesidad de realizar prueba de acceso.
- Estudiantes de sistemas educativos extranjeros que no necesitan realizar prueba de acceso:
- Estudiantes de la Unión Europea o países con acuerdos de reciprocidad, cumpliendo los requisitos de sus sistemas educativos.
- Titulados con el Bachillerato Europeo (Escuelas Europeas).
- Titulados con el Diploma de Bachillerato Internacional.
Alumnos con estudios universitarios
- Personas con un título universitario oficial de Grado, Máster o equivalente.
- Titulados con un título oficial previo a la actual normativa universitaria (Diplomado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto o Ingeniero), o título equivalente.
- Estudiantes con estudios universitarios parciales en España, si la universidad reconoce al menos 30 créditos ECTS.
- Estudiantes con estudios universitarios parciales extranjeros o título universitario extranjero sin homologación en España, siempre que la universidad española les reconozca al menos 30 créditos ECTS. Si no obtienen el reconocimiento, podrán acceder en las mismas condiciones que estudiantes de su sistema educativo de origen sin estudios universitarios. En ciertos casos, deberán cumplir con los requisitos de homologación del título o estudios no universitarios según la normativa española.
Otras vías de acceso
- Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
- Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 40 años.
- Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años.
Proceso de admisión
Nuestro equipo de asesores te ayudará a elegir tu camino
Inicia la solicitud de admisión y ayúdanos a conocerte mejor
Fácil y desde done quieras en tu Espacio Personal de UTAMED
Ya eres estudiante del Grado en Economía Digital e Inteligencia de Negocios de UTAMED